Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de octubre de 2014

Makech: El escarabajo joya.

Hello! Quizás a muchos de vosotros la información que os traigo en esta entrada no os asuste, ya que hemos visto llaveros de tortugas vivas y demás atrocidades. Pero a mi estas cosas me siguen dejando anonadada. Bien, hoy os voy hablar de Makech: El escarabajo joya.
 En Mérida (México) como en casi todas las ciudades, podemos encontrar puestos ambulantes y en escaparates de tiendas, anillos, collares, pendientes y escarabajos convertidos en broches ¡Si, tal y como lo leen! El escarabajo makech, también conocido como escarabajo yucateco es comercializado en esta ciudad como un broche para la ropa al incorporarle al insecto piedrecillas brillantes y detalles en dorado para convertirlo en un broche viviente ¿suena tétrico, verdad?


 Pues bien, os doy un poquito de información. Este pobre insecto mide 4 centímetros de largo y tiene un caparazón muy duro de colores que van desde el negro al marrón.


Debido a este absurdo complemento, que esta de moda desde los años 80, los mercaderes de la zona los recolectan sin control para el comercio, por lo cual esta a punto de entrar en peligro de extinción. El precio de esta “joya” puede ascender a los 350 pesos (unos 21 euros).


Las únicas instrucciones que los compradores reciben es que deben de ponerlos al llegar a casa en un recipiente con un trozo de tronco, ya que se alimentan de el.. ¿Cuál es el resultado? Pues el que todos esperábamos, que el pobre insecto muere a los pocos días y ya se compraran otro, total ¿No es solo un broche?… ¿Y tu que opinas de esta “joyita”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!