Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de agosto de 2013

Cesárea a una tortuga

Como todos saben y se van dando cuenta por los casos que les traigo cada vez podemos ver en los animales mas parecido a las personas. Pues cuando una mujer no puede parir o es peligroso para ella o el bebe se le practica una cesárea ¿Y a una tortuga, se le puede practicar una cesárea a una tortuga? Si, y eso es lo que vengo a contarles. La tortuga que viereis en la imagen de abajo se hallaba en la recta final de su embarazo. Su periodo de gestación se había cumplido y los huevos estaban en buenas condiciones para salir a la vida. Pero ella se negó a empujar, parece ser que algunos reptiles debido a problemas físicos, malnutrición o porque no encuentre las condiciones adecuadas para establecer un nido aguantan los huevos dentro decidiendo que para ponerlos en un sitio hostil mejor que se queden dentro de ella. Esto se conoce como retención fetal y puede provocar la muerte de la hembra. Para suerte de esta tortuga estaba al alcance de un quipo veterinario de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo (Brasil), estos cuando vieron el estado de la tortuga la intervinieron quirúrgicamente y le sacaron los huevos. Una cesárea en toda regla. Les dejo con las imágenes, un saludo!!


Fuentes: Quo

5 comentarios:

  1. Me Encanto Tu Post, Es Fantastico ver como a una tortuga se le hace una cesarea! en realidad es la primera vez que lo veo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien Iviita por eso quise compartirlo con ustedes porque me parecio muy interesante! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me quedé perplejo leyéndote y viendo las imágenes. Es asombroso.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Jorge es algo que tan pocas veces se imagina que sorprende, me alegro de leerte! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Buen Post! Gracias Por Compartirlo!

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!