Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 29 de enero de 2012

Tu Blog = 1 Árbol

Holaaaa,  hoy no pensaba hacer ninguna entrada, pero paseando de blog en blog he encontrado uno en el que he leído una propuesta muy interesante, el blog en cuestión es Ani-Chocolat, un blog de recetas donde se te hará la boca agua ^^!
El caso es que poniéndome golosona al ver su blog, he llegado a una entrada súper interesante! ¿Sabían que según el Dr. Alexander Wissner-Gross un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita? Yo me he quedado pasmada!!  La iniciativa que ha creado la web http://www.geniale.es/co2neutral/ junto con http://www.iplantatree.org/home es la de que cada blog podamos plantar un árbol.
¿Cómo? Pues entrando aquí, lo encontraras todo bien clarito y sin coste alguno. Todos los blogeros y administradores de sitios web deberíamos unirnos a este proyecto que al fin y al cabo no nos cuesta tan solo 3 minutos de nuestro tiempo.
Los árboles que actualmente van por 27.000 y son robles, se están plantando en Goritz, en Coswing (Saxony-Anhalt) . La zona está sujeta a la actividad forestal por primera vez y está en la carretera B107 a la derecha justo antes de llegar a la pequeña aldea de Göritz.
¡Animaros! Mis blogs ya son impacto a cero de dióxido de carbono. :D!

sábado, 28 de enero de 2012

¿Te han comido la lengua?

Holaaa, ¿Que tal estáis pasando el fin de semana? Espero que muy bien, ya que al menos aquí hace muy buen tiempo. Hoy pensando que entrada hacer, busque información sobre la que tenía pensada hacer y encontré algo que me dejo tan fascinada que decidí dejar la entrada que iba poner hoy para mas adelante y hablaros de lo que tanto me ha intrigado.
Así pues, para empezar os voy a poner una foto..


¿Qué es eso? ¿Es un extraterrestre? Pues aunque la primera pregunta podría ser esa, no, no lo es. Se trata de la Cymothoa exigua, un crustáceo isópodo de la Cymothoidae. Hablando claro, es un parasito.  Pero no es un parásito cualquiera, si cabe que todos los parásitos suelen ser desagradables, este me lo parece aun más y podríamos decir que es un cara dura.
Se suele alojar en los peces pargo, unos peces muy apreciados por su sabor y que suelen vivir cerca de los arrecifes de corales y zonas rocosas del golfo de México y California. El parásito se cuela por las branquias del pez utilizando sus pinzas y con sus tres pares de patas anteriores se aferra a la lengua del pez y bebe de la arteria que suministra la sangre a este órgano. Al paso del tiempo, con la falta de sangre la lengua se atrofia y después de pasar esto el parásito se une a los músculos de esta, remplazando la lengua del pez con su propio cuerpo y relevando allí la tensión sanguínea del sistema circulatorio del pez en cuestión.
Por parte del pez, este es capaz de usar al parásito como si fuera su lengua con total tranquilidad, ya que una vez que se ha instalado allí el pez no sufre daño alguno solo que tendrá que compartir parte de su comida con el.
Es importante decir que es el único caso de un parásito que reemplaza de forma funcional un órgano.
Como veréis... la cosa es un poco desagradable... porque aunque el pececito no sufra daño después de que se alojen en su boca.. de que le dejen seca la lengua.. tiene que haberse dado cuenta.. y aunque utilice al parásito como su fuera esta.. el parásito mueve las patitas y demás..
Una vez mas la naturaleza nos sorprende, espero que os haya gustado la información, os dejo con algunas fotitos.



Por ultimo quería decirles que he abierto un blog de manualidades (costura y demás) por si les interesa darse una vuelta y así le damos un poco de vidilla ^^  se llama Pizkita De Calle  os espero!

Muchas gracias a todos y nos leemos! Buen finde!

martes, 17 de enero de 2012

El dia de nuestras mascotas!

Hola a todos! Hoy no se si sabréis que es el día de San Antonio Abad , conocido como el patrón de los animales. ¿Te has preguntado alguna vez, el porque es el patrón de nuestras queridas mascotas? Pues el motivo es porque en muchas de las historias que circulan sobre él están rodeadas de animales a los cuales ayudaba o simplemente estos le ayudaban a él.
Imagino que en vuestra ciudad, como pasa en la mía, este Domingo 22 de Enero se prepara un evento, aqui en mi ciudad es en el Parque González Hontoria, donde desde las 10:30 de la mañana se empieza con una banda municipal que tocara diversa música (cosa que no estoy de acuerdo, ya que muchísimos de los animales asistentes se podrían poner nerviosos, y luego pasan las cosas que pasan…) mientras los jurados hacen vista de los animales inscritos a diversos concursos. A las 12:30 comenzara un desfile del que todos podremos disfrutar y se iniciara la bendición de los animales. Si alguien de mi ciudad (Jerez de la Frontera) esta interesado en inscribir a su mascota el plazo esta abierto desde el lunes pasado hasta el jueves en la delegación de turismo, cultura y fiestas en la calle Curtidores de 9 a 14 horas.
Espero que todos los que podáis asistáis y llevéis de paseo a vuestra mascota en ese día tan especial para ellos, os recuerdo que podéis llevar con vosotros desde un perro a un erizo.. y todo lo que se os ocurra. Yo si puedo pasare por allí con alguno de mis niños y os traeré fotitos ^^! Por ultimo deciros que felicitéis a vuestras mascotas de la manera que es mas especial para ellos: dándole doble ración de su comida favorita!

 Por ultimo, otra cosita.. ¡Estampidanimal cuenta con un premio nuevo! Nuestra amiga Tamara del blog El arte de las palabras ha otorgado a este blog este maravilloso premio, gracias al cual contamos en estos momentos con una seguidora mas! Como sabéis todos sois bienvenidos, a ti Tamara solo decirte que muchísimas gracias por el premio ^^ y a los demás.. ¡Nos leemos!

sábado, 14 de enero de 2012

Concurso en el blog "En un rincón de la estanteria"

Hola a todos!!!!!!! Si, es mi segunda entrada de hoy, solo quería compartir con ustedes un nuevo blog que he encontrado gracias a otro, en el que se esta haciendo un sorteo literario.. ¡Así que a que esperáis! Corred todos a los que os guste la lectura a apuntaros.. podéis ganar unos lotes muy interesantes…
Si quieres visitar este blog o saber mas sobre su concurso, pinchad en la imagen.
Suerte a todos los participantes, un saludo!!

Al dentista..

Holaaaa, ¿Cómo están? Espero que muy bien al igual que yo, bien, aquí estoy para contaros cositas de las que a ustedes os gustan.
¡Empecemos! ¿Qué chungo es tener que ir al dentista, verdad? Uff, yo necesito ir y nunca acabo yendo…; Pues hoy os traigo una visita al dentista de lo mas curiosa, o al menos lo resulto para mi.. y aquí la traigo para compartirla con ustedes.
¿Vieron alguna vez a un tigre en la consulta del dentista? Imagino que a no ser que seas dentista de animales, no. Pues aquí os dejo las fotos, a mi cualquier día me van a tener que dormir para llevarme al igual que a estos animalitos para que no me los coma a todos ¡ñam! Espero que disfrutéis de las imágenes.


 
 

Bien, ya tuvieron el placer de ver a un tigre en el dentista, eso si bien dormidito y con su lengua colgando.. ¿Qué dicen? ¿Qué tampoco vieron nunca a un león en el dentista? Pues están de suerte, también tengo unas imágenes de un león que por lo que parece se ha tenido que caer de boca o algo así…

 
 

Pues esto a sido todo, tengo que decir que las imágenes las tenia guardada en un lápiz desde hace un tiempo, así que no puedo poner fuentes, si alguien las reconoce como suyas, que me deje un comentario y le doy los merecidos créditos. ¡Nos leemos!

miércoles, 4 de enero de 2012

El cazador, cazado.

Hola a todos!! El mundo del revés… hoy os voy a contar una historia que deja el dicho de: “El cazador, cazado” al pie de la letra.
El estadounidense Robert Kottinghem de 46 años estaba ansioso de que llegara el 11 de Diciembre para ir a la cacería de patos.. Llegado el ansiado momento, este hombre se dirigió junto su mascota, Pipper, a una zona donde se encuentran muchos inofensivos patitos en el estado de Utah..
Una vez llegaron, se iniciaron los preparativos.. que si cargamos la escopeta.. que si los reclamos.. que si unas trampas por aquí.. y ¡ZAS! Un intenso dolor en la parte trasera…
¿Qué paso? Os preguntareis, pues resulta que mientras Robert preparaba las trampas había dejado a nuestro amiguito Pipper en un bote en el lago junto a la escopeta cargada.. y ¡Zas! Se disparo accidentalmente… Yo personalmente he llegado a dos conclusiones:

-Llevamos toda la vida confundidos y los perros son los mejores amigos de los patos y no de los hombres.
- Segunda y mas dramática, mientras que Robert ponía las trampas, una banda de patos de la zona chunga de Otah, amenazo al perrito para que disparara a su dueño..

La verdad que todos los que tenemos mascotas, sabemos lo revoltosos que son nuestros peluditos, pero también todos los que amamos a los animales, tenemos que agradecerle a Pipper que le sacaran a su dueño del culete tres decenas de perdigones…¿Se le habrán quitado las ganas de cazar patitos? 
Os cuento tambien para informaros que en 2008 un hombre que curiosamente estaba cazando patos al este de Houston, después de ir a recoger una pieza se dirigio a la parte trasera de su furgoneta, en donde estaba su perro. El cazador que se llamaba Perry Alvin Price III y tenia 46 años de edad, apoyo la escopeta en la furgoneta.. a la vez que su perro hizo un movimiento brusco y le disparo en un muslo.
El hombre, murio poco después por toda la sangre perdida tras haber sido perforada la arteria femoral.. ¿Que esta pasando con los perros? Buscando informacion sobre el primer caso, tambien tengo que contaros que en Julio del 2010 en Nueva Zelanda un hombre fue de caza con su perrito y en vez de volver a casa con los jabalíes que supuestamente iba a cazar, volvió con un tiro en el culete.. ¿El causante? Jeje, es pa reírse, nada mas y nada menos que su perrito, que al saltar por la ventana del coche le dio al gatillo y le disparo.
Que no falte decir que también fue.. ¿Sin querer?