Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de febrero de 2012

La Ventolera: Acercate torito.

Hola a todos ^^ Hace tiempecito que no pasaba por aquí, desde el cambio de look del blog, que por cierto esta siendo muy bien acogido!
Como sabréis todos o al menos imagino que habrá algún aficionado por ahí, son los carnavales de Cádiz. Pues hoy os traigo una comparsa de hace ya mucho tiempo, nada mas y nada menos que de 1994: La Ventolera, que por cierto se llevo el primer premio. ¿Y porque os traigo este video de esta comparsa tan antigua? Aparte de porque se te ponen los pelos de punta, para demostrar que después de tantos años luchando en contra de la tauromaquia, a España estos asesinos que llevan el sobrenombre de toreros, dan mucho dinero y no importa que el nombre de nuestro país este manchado de sangre.
En honor de todos los que han luchado y los que seguimos luchando, les dejo este pasodoble. La calidad del video no es muy buena debido al tiempo que hace, pero el sonido que es lo importante, va bien. De todas maneras os dejo la letra. Espero les haga sentir el mismo cosquilleo interior que me hace sentir a mi. Nos leemos! Un besito!



Letra:
Acercate torito
que ya es la hora
no me mires a los ojos
que no me das pena,
que me importa tu sangre
si la gente arde por verte rendio,
olvidate del arte
yo vengo a matarte
con garbo y tronio,
que está la plaza llena,llena,
no lo pienses torito
que dentro de poco
de ti sólo habrá un charco
rojo en la arena,
acercate valiente,
que viene ya el castigo de las banderillas,
detrás te está esperando ese pullazo
pa que te enteres
que yo no soy tu amigo,
soy tu asesino,
y así es la via;
y frente a frente
envisteme si puedes,
demuestra tu valor.
¡ay!
¡maldita sea la gente que quiere tu muerte
torito negro!,
cuantos monosabios viven en mi pueblo,
¡maldito seais cien veces!
a to el que quiera la muerte de un toro
lo llevaria al centro del ruedo
a hacerle perreria
y alli
con un descabello
le diria ¿que sientes,
dime que sientes?

12 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena que en el siglo en el que estamos todavía vean divertido hacer daño a un animal...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una pena Tamara, precisamente ayer... con la vuelta de padilla a los ruedos todo el mundo alabando su labor... pero yo cada vez que lo miro por dentro digo !ole los cojones de ese toro, porque cada vez que se mire este al espejo se va acordar de el!

      Eliminar
  2. Nunca me ha gustado este tipo de diverciones...es aberrante. Toreros = Asesinos.
    Te dejo un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asqueroso Betty.. son unos asesinos a sueldo millonario. Como dice un rapero: Soy de los pocos que se alegra cuando un toro pilla a un torero. Y no me da pena ninguna.. :D

      Eliminar
    2. buenas,eso de que toreros=asesinos y toros=indefensos es mentira puesto que en frnacia en una novillada un antitaurino salto al ruedo a demostralo y el novillo se arranco hacia el antitaurino manifestante y gracias a la rapida actuaccion de las cuadrillas de toreros le salvaron la vida por lo que el llamado indefenso iva a matar al que le ayuda y le salvo el llamado asesino. no va a malas maneras sino de forma informativa para reflexionar, y otra cosa el toro va a morir si o si puesto que la carne se come.
      buenas tardes

      Eliminar
  3. La verdad es que estoy en contra de los toros, me parece una forma de maltratar a un animal superbestia y encima por la pasta. Creo que lo más que toleraría sería lo de los recortadores, al fin y al cabo no se les maltrata fisicamente.
    Buen fin de semana,
    un abrazo de saborescompartidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia eso de los recortadores, no se les maltrata fisicamente pero creo que el toro se tiene que estresar un monton.. Y digo yo.. ¿despues sueltan al toro y tan pancho? NO se yo :P

      Eliminar
  4. Estimada amiga,
    varias sensaciones me han embargado con esta entrada. Primero la letra, en la que el sufrimiento del toro es el reflejo de la crueldad que podemos ejercer contra un ser vivo. Y como bien dice la letra, "les llevaría al centro de un ruedo y tras darles un puyazo y hacerles perrerías, les preguntaría que sienten".
    Por otro lado las voces de la comparsa La Ventolera, voces que me ponen los pelos de punta, ya que los conozco-alguno es incluso familia- y más en este día viernes de carnaval en el que tan lejos de mi Cádiz la calle y el teatro Falla rebosan alegría y arte.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado unas cuantas preguntas en tu blog ^^ No sabia que eras tan apegado a Cadiz o si fuera asi que fuese Gaditano :) Un saludo!

      Eliminar
  5. Fué mi grupo favorito muchos años de carnaval, concretamente este año mostraron un "estilo" antiguo carnavalero clásico. Felicidades por el aporte, y sigue asi en tu lucha personal contra el maltrato animal :D. Capi.

    ResponderEliminar
  6. Gordi, a ti que decirte, te doy las gracias porque tu eres quien me enseño esta comparsa que me hizo llorar. Mi lucha sera con buzz light year (o como sea xD) !hasta el infinito y mas alla! Te quieroooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Estimada amiga Estampida,
    Me crié en Madrid, dónde llevo media vida. Pero nací en Cádiz y allí tengo parte de mi familia. Soy gaditano y amo esa tierra tan bella.
    Justo el que sale en la imagen del vídeo es Carli el marido de mi prima.
    Esta comparsa fue estupenda, pero para mi mejor fue cuando salieron como Los miserables.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!