Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mike el pollo sin cabeza + info

Hola a todos, hoy os traigo la historia del pollo Mike, no se si sabrán algo sobre el.. si no es así, aquí estoy yo para contarles!
Antes de nada, os advierto de que quizás la historia pueda herir su sensibilidad.
La historia de Mike comienza el 10 de septiembre de 1945 ayer hizo de esto nada mas y nada menos que 66 años, pero aun así no deja de ser inexplicable. Bueno todo empieza cuando el granjero Lloyd Olsen de Fruita (Colorado) se dispuso a matar un gallo. Este gallo no era otro que Mike, y su cabeza rodó aquella mañana tras un hachazo recibido de su verdugo. Una vez terminado el trabajo de Lloyd, que no era otro que decapitar al pollo, se ocupo con alguna otra cosa y cuando volvió se encontró con la imagen de Mike, sin cabeza.. pero dirigiéndose al gallinero.. El granjero asombrado ante semejante suceso.. dejo al pollo en ese estado hasta la mañana siguiente pensando que lo encontraría desangrado al amanecer el nuevo día.. Cual fue su sorpresa que al día siguiente ¡Mike seguía vivo! A cualquiera de nosotros se nos caería el alma a los pies al ver un pollo sin cabeza deambular por el corral.. ¿Lo rematarías.. o lo dejarías así al ver que no sufre? Al granjero se le ocurrió una idea mejor, se paseo durante 18 meses con el pollo en un brazo y su cabeza en un tarro de formol en en otro, por todas las ferias posibles. Después de este tiempo de paseo por ferias y siendo alimentado mediante una pipeta por el orificio de su cuello, el pollo Mike después de un año y medio sin cabeza,  murió atragantado con un grano de maíz.  Es caprichoso el destino de este pollo, que sobrevivió a una decapitación y murió a cuenta de un simple grano de maíz.
Como el ser humano es avaricioso, múltiples granjeros movidos por la avaricia empezaron a decapitar pollos, para ver si de nuevo se sucedía el milagro y ganaban el dineral que consiguió Lloyd.. todos fracasaron, menos otro pollo llamado Lucky que sobrevivió 11 días.
En Fruita, todos homenajearon a Mike por sus ganas de vivir, se le dedico un festival de pollos , un libro con fotos, una escultura en la plaza y una pagina web que ofrece artículos del festival y una irónica sección de cocina con Mike, en la cual te enseñan recetas de pollo como ingrediente. Puedes visitarla aquí.
Después de tanto tiempo, aun no se sabe porque Mike no murió.. yo pienso que quizás.. alguna vena o algo se quedo intacta.. no tengo ni idea.. ¿Y a ti, se te ocurre algo?

EDITO: Gracias a la colaboración de Jorge Donato del blog Centinela del Sendero, el cual aprovecho para recomendaros, el misterio de porque no murió Mike queda resuelto.

El golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios, afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. De este modo, la hemorragia podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo.”

Os dejo el enlace aportado por Jorge:

Muchísimas gracias por tu colaboración a esta entrada ^^

ESTAS IMAGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.




Bueno, ahora otra cosita, como veréis he añadido un menú en el lateral izquierdo del blog. Ahí muchas secciones nuevas que iré rellenando poco a poco, las cuales espero que os gusten. Hoy queda actualizada las sección “Tus Mascotas” con Miércoles el gatito de Ainodea.
Una vez mas, os recuerdo que si quereis que vuestra mascota salga en esta sección, solo teneis que mandarme un e-mail a: estampidanimal@hotmail.es adjuntandome una foto y contandome algo sobre el.
Espero os guste la entrada, un saludo a todos! Nos leemos :)!

5 comentarios:

  1. No se me ocurre nada de porque mike seguia vivo y luego lucky :S:S:S... Pero a la vez de inexplicable es impresionante la capacidad de mike para vivir -.-, estas cosas me hacen pensar que quizas la muerte es solo una desconexion y no un adios para siempre ¬¬... Capiiiii tekere muxo amolllll. muaks!

    ResponderEliminar
  2. Hola Estampida, me he quedado alucinado con el artículo y me ha dejado con la duda de cómo pudo sobrevivir. He mirado en la web en busca de alguna explicación y he encontrado rápidamente un artículo de el periódico "el mundo" en el cual un profesor de veterinaria indicó que fue posible ya que no se diseccionó la arteria yugular ni afectó al cerebro.
    Aporto el enlace.http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html
    Muy bueno el artículo. Me encantan estas historia curiosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo la historia la había oído porque un profe nos la contó hace varios años, como no le creí demasiado busqué por internet y se ve que sí que era cierto. Hay que ver que cosas más raras que pueden pasar :S
    Que bonita la nueva sección de subir fotos de mascotas :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  4. Capi, la muerte por desgracia no podemos saber que es.. pero lo que esta claro es que este pollo tuvo una suerte increible ^^(K)

    Jorge, muchisimas gracias por el aporte, he editado la entrada y ahora todo el misterio ha quedado resuelto ^^

    Amy, Cosas raras, raras... Por cierto, si tienes mascota animate y me la mandas ^^!

    Gracias a todos por sus comentarioss :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante... Y como no, Jorge para solucionarlo :P, este tipo es interesante ¬¬ :).

    Besos amore, abrazos Jorge. Capiiiii!!! <---

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!