Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de agosto de 2011

Casi el fin de la pesadilla..


Bien, después de difundir carteles como este por mil sitios, por fin hemos conseguido algo y  no es poco, si realmente se cumple.
Esta es una buena noticia para los amantes (como nosotros) de los animales.
Los restos de piel de algunas intervenciones de cirugía estética se utilizan para fabricar nuevos tejidos. En el Centro de Evaluación Predictiva que ha inaugurado L´Oreal  (que experimenta en animales) en Lyon se crean nada menos que 130.000 unidades de piel “reconstruida” para testar los efectos de los productos que se fabrican.
¿Por qué es una buena noticia para nosotros? Porque el objetivo fundamental es prescindir de los animales en los que ahora se comprueba la eficacia y seguridad de los productos que salen al mercado.
A partir del 2013 no podrán usarse animales en la UE ni para probar cosméticos, ni otras sustancias químicas como pintura, detergentes, etc…ya que comprobar por ejemplo como absorbe una crema podrá hacerse en un centímetro cuadrado de piel, tamaño que tiene cada una de las muestras.
Ahora por fin, solo nos queda esperar y dar las gracias a todas aquellas personas que alguna vez han firmado o creado plataformas pidiendo que estas torturas finalizaran.
¿La parte mala de la noticia? Que de aquí a 1 año y 4 meses que quedan para que la ley se ponga en vigor y lo que luego se acabara alargando, los animales que mueran hasta entonces no conocerán una vida mejor.
Y tu.. ¿Qué opinas de esta noticia?

Fuentes: Revista Quo

5 comentarios:

  1. Si que es una buena noticia. Lo malo es lo que estas leyes tardan en entrar en vigor y los animales que de aquí a que se cumpla, moriran torturados en laboratorios. Pero algo es algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. vamos consiguiendo algo, hasta entonces moriran muchos, pero esperemos que este sea el principio de una sociedad justa para los animales. Has visto en mi blog lo de las donaciones a la protectora, si tienes facebook te invito a que te unas al grupo mercado de la ganga virtual, donde puedes vender lo que quieras dando un porcentaje a alguna asociación de animales. besos wapa http://www.facebook.com/groups/172031692869367/

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco, con constancia y perseverancia, conseguiremos que los animales también tengan sus derechos dentro de esta vida la cual nos ha tocado vivir y estamos mal viviendo con estos actos delictivos sin corazón, los cuales solo son para liderar un comercio el cual nos está destruyendo(poco a poco).

    Capi.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida, es una noticia positiva. Fijate que en estos ultimos meses habia estado viendo ciertos programas donde mostraron casos de personas que habian desidido mantener en sus hogares animales exoticos como monos , tigres , ciertos tipos de culebras cocodrilos etc. en todos los casos los dueños habian terminado perdiendo la vida bajo ataques ferroces de estos animales , igualmente la pobre mujer que perdio el rostro y sus ojos por el animal creo que un chimpace de una vecina. No culpo a los animales, sabemos que estos obedecen a sus instintos animales , no pueden razonar como seres humanos , pues no lo son , necesitan estar en su habitat, no en hogares privados de su libertad y Dios sabra a que tipo de tratos crueles. Por que empeñarnos de presindir de los animales caprichosamente? No lo entiendo. Como estas personas que compran perros para luego amarrrarlos toda la vida a un poste en condiciones inhumanas , creo que el animal se tiene que sublevar!!! es contra naturaleza, la historia nos lo ha mostrado siempre! saludos , Rose marie

    ResponderEliminar
  5. Tienes roda la razon Rosa.. a mi me da mucho coraje la gente que pretende tener un animal exotico en sus casas como cocodrilos, tigres, etc..
    Como es normal, no le pueden dar el habitad que esos animales necesitan, provocando que estos se rebelen y se vuelvan agresivos.. Despues cuando sucede una tragedia, al animal lo duermen para siempre y problema solucionado. Cuando realmente el origen del problema se encontraba en la mente del coleccionista de animales exoticos. Gracias por sus comentarios a todos. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!