Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de mayo de 2011

Salvemos a Susi

Por favor difundan este texto en las redes sociales y blogs.
No se si alguien ha estado viendo el programa “El Hormiguero”, pero les cuento.. ha estado de invitado Miguel Ángel Silvestre (el duque) y ha contado la historia de la elefanta Susi… Esta se encuentra en el zoo de Barcelona, su compañera murió por el 2009 y según comentaba Miguel Ángel como no podían sacarla del zoo por su tamaño.. la cortaron y  sacaron a trozos, cosa que vio Susi y desde entonces no levanta cabeza.. dejándose morir.. no come.. y esta envejeciendo muy muy deprisa..

Por favor si tenéis corazón firmar la siguiente petición, para que Susi salga de ese zoo..

GRACIAS.

http://www.liberaasusi.org/firma.php


El siguiente texto es de un miembro de la Asiciacion Animalista Libera, es en respuesta a un mensaje de Naira del blog "Bolitas", yo lo he pegado aqui para que tengais mas informacion, yo espero que no le moleste, pues es algo en lo que podemos ayudar todos y asi doy mas info.

"La realidad es que Susi, Yoyo, y los elefantes en cautividad en general, no tienen una buena vida, sufren muchísimo la cautividad y es una especie que nunca se ha adaptado a ella.
Cuando empezamos la campaña a principios de 2009, el zoo hizo todo lo posible para traer a otra elefanta en lugar de trasladar a Susi a un santuario. La que trajeron, Yoyo, tiene su salud psicológica bastante perjudicada. Por ello, a pesar de que llegó el 10 de junio de 2009, aún hoy continúan separadas ya que no se sabe cómo puede reaccionar Yoyo, podría atacar a Susi, y Susi le te tiene un poco de respeto... al principio le tenía más miedo que ahora, pero Susi es demasiado sumisa y tranquila, y teme a Yoyo. Las dos han pasado por la dura experiencia de ser explotadas en circos, y también han pasado por varios zoos.
Así que hoy, en lugar de una elefanta viviendo en soledad... tenemos dos elefantas viviendo separadas.
Han ampliado el recinto en unos 600m2, algo ridículo para las necesidades de estos animales.
El zoo de Barcelona ya lo ha intentado todo, pero la situación no ha cambiado para ellas"

2 comentarios:

  1. Hola gracias por compartir.
    Veo que pones lo de trozos en interrogante. Eso fue lo que dijo Miguel Angel Silvestre dijo en la entrevista.
    He cambiado el texto a uno que me ha enviado la asociacion que esta pendiente de este caso. Así esa parte la omito porque lo puse tal cual lo vi y me llegó dentro pero bueno, tal vez a la gente este tipo de datos le parezcan macabros (pero según Miguel Angel así fue). Aparte hay más historia tras la muerte de esta compañera... si quieres cambia el texto :)
    Gracias de nuevo!
    Esto ya es algo personal. No puedo estar pendiente de todos los animales que necesitan ayuda porque acabaría loca pero me estoy dando cuenta con el tiempo que soy así y debería utilizar mi sensibilidad con los animales en ayudarlos. He puesto dos enlaces sobre un caso similiar de una elefanta en EEUU que terminó con un final feliz. Es muy emotivo :)
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes poner el texto :) en mi comentario anterior te lo decía jeje
    Que razón tienes!! me conmueven tus palabras y ojalá en un futuro todo haya cambiado para mejor. Si los animales hablaran, mis pobrecitos...
    Y en mi blog te puedes extender lo que quieras :))
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!