Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de enero de 2011

Los mosquitos.

Hoy voy a hablar sobre los mosquitos, esos "intrusos" pesados que nos pican y nos revolotean en los oídos (cosa que por cierto odio, y me pone los vellos de punta >.<)
Imagino que todo el mundo alguna vez zapatilla en mano a perseguido un mosquito por toda la habitación... y si nadie lo ha hecho, YO SI. 
Por muy amante que sea de los animales, la rama de los insectos no es de mis favoritas y aparte según dicen cuando un mosquito (o mejor dicho mosquita, ya que son las que pican) nos pica parece ser que después mueren... 
Bueno de camino a esta información os voy a dejar con un enlace de una chirigota del carnaval de Cádiz, muy graciosa sobre los mosquitos XD


Y ahora vamos a lo que vamos.

Las hembras de los mosquitos detectan nuestro aliento y nuestro sudor (Y nosotros temiendo a drácula!) La culpa es del octenol una sustancia que se encuentra en nuestro aliento y sudor y que al entrar en contacto con el dióxido de carbono, atrae a los mosquitos. Se cree que pueden olerlo a 50 Km. de distancia (omg!)
Están considerados unos de los animales mas peligrosos del mundo, y no solo porque saben donde hay "comida" a 50 Km. de distancia a diferencia de león (gracias a dios) sino por la cantidad de enfermedades que trasmiten: malaria (por la que mueren un millón de personas al año), dengue, la fiebre del rió Ross...
Dentro de lo que cabe tenemos suerte, ya que los mosquitos no pueden trasmitir el sida porque el virus no puede sobrevivir dentro de este, imaginaos que follon sino :S

Los mosquitos que pican solo son las hembras y absorben sangre  porque necesitan proteínas para compensar la formación de huevos, en cambio los machos se alimentan de savia y jugos de frutas y solamente en una época determinada deben alimentarse de sangre ya que su dieta normal no contiene muchas proteínas, en realidad la mayor parte de su energía la obtienen del azúcar de las plantas, la fruta etc... Pero este combustible lo queman al volar y tienen que volver a llenarlo.
 
También  tienen sus preferencias, pues según el doctor Leslie Saúl-Gershenz, director de entomología de la Sociedad Zoológica de San Francisco, el mosquito Aedes se siente atraído por humanos cuando la temperatura se sitúa por debajo de los 15ºC.
 Excepcionalmente las hembras del genero Toxorhynchites, no beben sangre. Las larvas de este mosquito son predadoras de otras larvas de mosquito.

Ahora llega lo que a mi más me ha sorprendido, pues los mosquitos tienen ¡¡47 dientes!!
Sus enemigos mortales (tan mortales que se los comen) son las libélulas y los murciélagos.
Toca explicar ahora el zumbido en los oídos que tanto coraje me da a mí, pues no es nada mas ni nada menos que un llamado de amor, para poder coordinar encuentros amorosos. Los machos producen un zumbido de mas alta frecuencia que las hembras, para poderse diferenciar. Cuando se encuentran, van variando la frecuencia del zumbido hasta lograr una perfecta armonía... (Que bonito es el amor!)

Por ultimo solo decir que el mosquito vive de 10 a 15 días y cuanto mas alta es la temperatura, mas corta es su vida... según las especies... unas pueden vivir 4 días y algunas hasta un mes.
Aunque parezcan todos iguales, en el mundo hay más de 3.000 especies de mosquitos y les atrae más el color azul... 

Y esto es todo de los mosquitos... ¡Hasta mañana!





1 comentario:

  1. ¡Hola! aquí te dejo mi huellita jaja, respecto a la pregunta que me hiciste en mi blog, pues si, la mayoría las voy publicando según mi estado de ánimo, muchas son mías propias y otras pues son poemas o textos de algún escritor y que quizás pues me identifico en ese momento.
    ¡Un saludo y espero que te sigan gustando mis publicaciones!

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!