Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de noviembre de 2010

La rana mas grande del mundo...



La rana goliat (Conraua goliath, antes Rana goliath) es una especie de anfibio anuro de la familia Petropedetidae.

Se encuentra en Camerún y en Guinea Ecuatorial. Llega a medir 33 cm del morro a los dedos de las patas, puede saltar 3 m de un solo salto, y pesa alrededor de 3 kg, siendo el anuro más grande del mundo.La rana Goliat puede vivir hasta 15 años. Se alimenta en gran medida de cangrejos,  insectos y ranas más pequeñas. Habita en ríos con agua clara y muy oxigenada. Habitan en zonas de densa vegetación, extrema humedad y temperaturas relativamente altas.

La rana Goliat se consideran una fuente de alimentos en algunas partes de África occidental. También fueron muy exportadas a los zoológicos y los comerciantes de animales para ser vendidos como mascotas.

Lamentablemente, estas ranas no pueden prosperar en cautividad (y casi nunca se reproducen allí). Debido a su clasificación como en peligro de extinción, el gobierno de Guinea Ecuatorial ha declarado que no más de 300 ranas Goliat puedan ser exportados fuera del país por año.




 Y la más pequeña...


La rana dorada brasileña (Brachycephalus didactylus) es la especie de anuro más pequeña del hemisferio sur. Se llamaba antiguamente Psyllophryne didactyla.

Habita en los bosques del Estado de Río de Janeiro, en Brasil. Los individuos adultos miden solo 9,8 milímetros de largo. Son difíciles de encontrar, dado su reducido tamaño, pero se cree que no están en peligro de extinción. Muchas tienen un hermoso color dorado, razón de su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!