Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Opabinia regalis

La opabinia regalis fue un animal muy raro que habitó hace 530 millones de años, donde hoy es Canadá. Se dice que es familia de los camarones de hoy en día, aunque los científicos no terminan de ponerse de acuerdo.
Este es un animal fósil encontrado en depósitos correspondientes al periodo cambriano. El descubrido de Opabinia, Charles Doolittle Walcott, la llamó así debido al pico Opabin, en la parte canadiense de las Montañas Rocosas. Es conocido por menos de veinte ejemplares.

¿Por qué era tan raro?

Era un animal bastante exótico, estaba segmentado y poseía un exoesqueleto no mineralizado, en cada segmento del cuerpo presentaba un conjunto de branquias y un par de apéndices similares a alerones siendo los tres últimos los que formaban la cola, media unos 10 centímetros, tenia 15 pares de altes, 5 ojos que le proporcionaban una visión de 360º y una trompa bastante flexible que tenia en la punta una especia de garras para atrapar a sus presas...
Aunque parezca mentira, no lo es.. es tan rara que incluso cuando el científico Whittington en 1975 quiso describirla en una conferencia pública la gente se reía creyendo que era una broma.

Una foto del animalito:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!